ARCHIVADA LA DENUNCIA POR ACOSO LABORAL Y SEXUAL CONTRA ANTONIO LÓPEZ

 

El juzgado de instrucción número 3 de Illescas ha archivado la denuncia por acoso laboral y sexual que en mayo del año pasado María José Navarrete, extrabajadora de Ciudadanos, interpuso contra el diputado provincial de este partido, Antonio López. El diputado, que siempre negó las graves acusaciones, ha dado una rueda de prensa en la mañana del jueves 26 de mayo para anunciar que el juez ha sobreseído el caso al no encontrar ninguna prueba contra él.

 

“Siempre he defendido, desde un principio, mi inocencia y al final se ha visto que todo ha sido un montaje político. Algunas personas buscaban desacreditar mi trabajo y mi persona y utilizaron un instrumento tan vil como una denuncia tan seria como esta. Ahora queda claro que he sido víctima de un montaje político para destruir mi figura pública y me alegro que ahora ya por fin pueda pasar página”.

 

Antonio López dimitió el 25 de mayo del año pasado como máximo responsable de Ciudadanos en Castilla La Mancha, aunque achacó entonces su marcha a problemas de salud y a los problemas surgidos en las listas electorales al Congreso de los Diputados. Unos días después de su dimisión saltó a la prensa la interposición de la denuncia, que desató todo un escándalo político.

 

Durante la rueda de prensa, el diputado provincial lamentó la interposición de denuncias falsas y más relacionadas con violencia sexual. “Todos los días estamos sufriendo casos de violencia de género, se trata de un problema muy grave para nuestra sociedad. Esto no es solo una falta de respeto hacia mí, sino hacia todas esas mujeres que realmente si se ven acosadas cada día”, señalaba el diputado, que aún se está recuperando del cáncer que le diagnosticaron el año pasado.