Almagro, premio al mejor destino de calidad

Plaza de Almagro

 

Que Almagro (Ciudad Real) no vive de las rentas que le dejó su rico pasado medieval y renacentista da fe el flamante premio que acaba de recibir el municipio de manos de la Secretaría de Estado de Turismo (ministerio de Industria), que le ha elegido como mejor destino turístico 2016 integrado en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

 

Se trata del reconocimiento “al compromiso del destino Almagro por mejorar la experiencia y la satisfacción del turista”. Ha ganado Almagro en esta categoría Mejor Destino SICTED 2016 compitiendo con finalistas como Almería y Málaga (Andalucía); Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera (Canarias); Laredo (Cantabria); Benavente (Castilla y León); Baiona (Galicia) y Montaña de Navarra.

 

Desde el 2015 Almagro forma parte de este sistema de calidad que impulsa su ayuntamiento, pero en el que se implican activamente las empresas y servicios turísticos que operan en el municipio. A través de la oficina SICTED, la Concejalía de Turismo gestiona la integración de todas las empresas que estén interesadas en formar parte de este sistema de calidad que cuenta con asistencia y orientación técnica que culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

 

En la actualidad son trece las empresas y espacios turísticos de Almagro que cuenta con el distintivo de calidad y otras seis más han solicitado formar parte del sistema. Las empresas distinguidas del Destino Almagro son hoteles, casas rurales, comercios, restaurantes, museos y espacios turísticos que se adhirieron al sistema con el objetivo de ampliar y mejorar sus servicios a los clientes y dotarlos de eficacia y calidad, al fin de planificar acciones y servicios adecuados a los nuevos tipos de cliente.

 

Por sectores, los alojamientos son: Hotel Retiro del Maestre, La Casa del Rector, Arte y Descanso, Maestrazgo de Calatrava, Casa Resekas, Hostería Valdeolivo y casa rural Entrevolcanes; bares y restaurantes: Abrasador de Almagro; establecimiento comercial: la Boutique del sabor; espacios visitables: Corral de Comedias, Museo del Encaje y Blonda, Teatro Municipal y la Oficina de Turismo. Almagro es uno de los destinos más visitados de Castilla-La Mancha; sólo por uno de sus lugares emblemáticos, el Corral de Comedias, pasan cada año unos 100.000 turistas.

 

UN PASEO POR EL RENACIMIENTO

    

Prado López Galán

Latest posts by Prado López Galán (see all)