Alerta en Puertollano por una explosión en Repsol

Explosión de un tanque en el complejo petroquímico de Repsol, en Puertollano.

 

Las alarmas se han disparado este mañana en la localidad ciudadrealeña de Puertollano por el incendio de un depósito de gasoil en el Complejo Industrial que Repsol, provocado al parecer por la caída de un rayo.

Según la información publicada por la agencia de prensa Europa Press, el incendio se ha iniciado a las 9:51 horas, está muy localizado y no hay heridos.  El Complejo Industrial ha activado el plan de emergencia del que dispone y desde el 112 se han movilizado a los bomberos y cuerpos de Policía Nacional y Local, además de contactar con  la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que actuar.

 

Video subido a las redes sociales.

 

EL 14 DE AGOSTO SE CUMPLIRÁ 17 ANIVERSARIO DE LA MAYOR TRAGEDIA VIVIDA EN REPSOL PUERTOLLANO

 

El 14 de agosto de 2003 fue un día aciago para Castilla-La Mancha. Pasaban poco más de las 8 de la mañana cuando se produjo una gran explosión en el complejo petroquímico de la Repsol de Puertollano, iniciado en  un tanque de gasolina y que rápidamente desencadenó las explosiones de otros seis tanques más. Murieron nueve trabajadores: Mariano Bragado Sobrino (asturiano, 44 años), Josep Artigas Pérez (Tarragona, 62 años), Roberto Fernández Murillo (Puertollano, 23 años), Gil Remigio Ruiz  (Abenójar, 53 años), Luis Paredes Durán (Puertollano, 20 años), Jesús Ángel Cervantes (Orense, 41 años), Juan Carlos Buenestado (Córdoba, 38 años), Juan de Dios García Peña (La Coruña, 59 años) y  Tomás Muñoz Úbeda (Puertollano, 56 años).

 

Crónica de los hechos contada por Jesús Camacho (histórico sindicalista de las CCOO de Puertollano)