ALEJANDRO RUIZ NUEVO COORDINADOR REGIONAL DE CIUDADANOS

Alejandro Ruiz nuevo delegado territorial C's C-LM

 

Como estaba previsto una vez pasadas las elecciones del 26J  Alejandro Ruiz ha sido elegido nuevo Delegado Territorial de Castilla La Mancha de Ciudadanos. Cargo que ya estaba ejerciendo en sustitución del toledano Antonio López, quien dimitió días antes del inicio de la campaña electoral por problemas con la candidatura del partido por Toledo.

 

Ciudadanos en las pasadas elecciones perdió los tres diputados al Congreso que en diciembre había obtenido en Castilla-La Mancha, en Toledo, Guadalajara y Albacete. Aunque la pérdida de votos no fue mucha, un 0,7%, no llegó a los 16.000 votos, la Ley electoral en esta ocasión perjudicó notablemente a este partido.

 

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha nombrado a Alejandro Ruiz como nuevo Delegado Territorial de Castilla-la Mancha, labor que realizará bajo la coordinación del Secretario de Organización Nacional Fran Hervías.El Delegado Territorial tiene la facultad de representar a la Secretaría de Organización en aquellos aspectos administrativos y de funcionalidad interna, además de supervisar la actividad de las Agrupaciones que estén dentro de su ámbito y de los Comités Territoriales Autonómicos.

 

Alejandro Ruiz, militante de Ciudadanos desde el año 2014, venía desarrollando ya labores de trabajo interno desde su posición Subdelegado en la provincia de Guadalajara y durante la última campaña electoral, realizó las labores de coordinación a nivel regional.

 

Ruiz ha querido agradecer la confianza del partido en él, y también “el trabajo realizado por Antonio López en el asentamiento y expansión de Ciudadanos en nuestra región”. Por otro lado, el nuevo Delegado Territorial ha comentado que “trabajaremos en afianzar y cuidar las Agrupaciones que ya están funcionando en nuestra Región y continuaremos con la expansión del proyecto de Ciudadanos en Castilla-la Mancha, especialmente en el entorno rural”.