ALEJANDRO ORTÍZ

 

 

El Karateca de Gálvez ganó el Campeonato Iberoamericano en la modalidad Kumite -60kg celebrado el 22 de julio en Méjico. Y lo ha hecho, además, en su primera convocatoria con la selección española absoluta, una categoría superior a la suya porque Alejandro, con 19 años, es todavía sub 21.

 

“Imagínate cómo estoy, muy muy contento, la primera vez que compito con la selección absoluta y el oro”, nos contaba todavía emocionado al volver a España. “Fue una final dura porque allí son muy guerreros. Empecé perdiendo, pero luego escuchaba a mis compañeros animarme: venga, venga; me vine arriba y terminé ganando 7-3” (la foto es de un momento en el Campeonato Iberoamericano, uno de los más importantes).

 

Y vuelve a repetir este mes de agosto con la selección nacional en máxima categoría. Con ellos estará en Japón la segunda quincena de agosto para participar en una prueba del circuito mundial. Será también la primera en la que compita Alejandro Ortiz como absoluto. Hace un año, en un reportaje sobre los éxitos del karate castellanomanchego, el galveño mostraba su absoluta confianza en que el seleccionador nacional senior se fijaría pronto en él. Lo ha hecho antes de los previsto y Alejandro no le ha defraudado.

 

Campeón de Europa sub-21 este año, tres veces campeón de la Copa del Mundo en distintas categorías desde 2015, Alejandro Ortiz se ha formado como karateca en el club Kidokan de Toledo. Este año ha estado becado en la Blume, el centro de alto rendimiento para deportistas de élite de Madrid, y allí seguirá el próximo curso, donde además estudiará un grado superior de ciencias del deporte.

    

Latest posts by Pilar Palop (see all)