ALBERTO PÉREZ GANA EN MALASIA UNO DE LOS MARATONES EN AGUAS ABIERTAS MÁS IMPORTANTE DEL SUDESTE ASIÁTICO

 

Lo consiguió nadando los 16 kilómetros de la prueba reina de la Perhentian Island Marathon Swim de Malasia en 4 horas y 13 minutos. Y no fue nada fácil, porque Alberto Pérez tuvo que nadar en algunas zonas en aguas a más de 30 grados de temperatura, entre bancos de medusas e incluso bracear junto a un enorme tiburón ballena cuando ya llevaba 10 kilómetros de la prueba. En esta impresionante reserva marina del Océano Índico abundan además los tiburones de punta negra, las tortugas marinas, los peces raya y los fondos coralinos.

 

El nadador torrijeño, entrenador del Club Natación Torrijos, aprovechó la prueba y su triunfo para dar visibilidad a la lucha contra el ELA, recabar apoyos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica y para la asociación de afectados por esta enfermedad, adELAnte, causa con la que él y otros miembros del club están comprometidos desde hace años.

 

 

Además de Alberto Pérez, otro integrante del Club Natación Torrijos, Javier Pérez, compitió en el maratón asiático, uno de los más importantes del mundo, aunque él lo hizo en la prueba de 4,5 kilómetros. Las fuertes corrientes y el oleaje le obligaron a retirarse cuando apenas le faltaban un kilómetro para terminar.

 

El Club Natación Torrijos es uno de los mejores del mundo en pruebas master, como muestran los éxitos internacionales que están consiguiendo. Otras de sus nadadoras, Rebeca Santos, es la actual campeona del Mundo de 3.000 metros en aguas abiertas y de 800 en piscina. Consiguió sus títulos hace unas semanas en Hungría, de donde se trajo también el record de España de la última modalidad. La nadadora, que además es la campeona de España master en aguas abiertas, ha terminado estos días la Triple Corona de las Illas Atlánticas.