ALBERTO FERNÁNDEZ: 6 COPAS DEL MUNDO, 3 OLIMPIADAS…

 

 

A Alberto Fernández Muñoz siempre le da un “subidón” escuchar el himno de España en lo alto del podio. Y a sus 34 años este tirador olímpico lo ha escuchado ya en numerosas ocasiones. Este año ha ganado ya dos Copas del Mundo ISFF escopeta: la celebrada en marzo en Acapulco (Méjico) y la de Chipre, donde consiguió otro Oro en mixtos el pasado 8 de mayo. Ha sido su sexta Copa del Mundo.

 

Ha ganado también

 

un Campeonato mundial, el Europeo, ha sido Plata y Bronce en otras tantas competiciones internacionales, ha representado a España en las tres últimas Olimpiadas (el año pasado en Río quedó el 17) y espera volver a hacerlo en las próximas.

 

Madrileño de nacimiento, Alberto vive en Illescas desde 2009 y antes residió unos años en Belvís de la Jara, el pueblo de su padre. Fue él quien le introdujo en este deporte. “Me gustaba acompañarle al campo de tiro, con 9 años empecé a tirar y cuando nos dimos cuenta estaba ya metido en este fregado de las competiciones, aquí en Castilla La Mancha”.

 

Compite desde 2001, desde 2006 forma parte de la selección nacional y este es su secreto para haber llegado tan lejos: “trabajo, disciplina, esfuerzo y mucho sacrificio, como requiere casi todo lo que quieres hacer bien en la vida”. Además del entrenamiento técnico y físico, Alberto dedica dos o tres horas diarias al ejercicio mental. “Para mí la preparación más importante es la psicológica porque este deporte requiere estar muy concentrado en todo lo que haces”.

 

Entre competiciones y entrenamientos, este deportista se gana la vida como instructor de tiro internacional y con la escuela y campo de tiro Las Acacias que regenta junto a su familia en Madrid. En los próximos meses hay que seguir muy pendientes de él: el 20 de mayo en Almería disputa el Campeonato de España por categorías, en julio estará en el Campeonato de Europa de Bakú y en septiembre en el Mundial de Moscú.

Seguir leyendo… »

Últimas publicaciones de Pilar Palop (Ver todas)