ALARZA, 2º DEL RANKING MUNDIAL DE TRIATLÓN; ORTEGA, A POR TODAS

La toledana María Ortega, dispuesta a volver a lo más alto del triatlón.

 

El talaverano Fernando Alarza es ya el número dos en el ranking mundial de Triatlón, tras llegar segundo, a solo 8 segundos del líder Mario Mola, en el Triatlón de Yokohama celebrado el 13 de mayo (fue

 

tercero en el de Australia en abril y cuarto en la primera serie mundial de Abu Dhabi en marzo). Por delante un apretadísimo calendario que continúa con las series mundiales y campeonatos europeos de este deporte que combina la natación, en la que Fernando se inició en Talavera, con el ciclismo y las carreras a pie.

 

Desde que en 2010 ganó el Oro en el Mundial junior con 19 años, el triatleta ha estado siempre entre los mejores del mundo. El año pasado además del Campeonato de España, consiguió el Bronce en las series mundiales, que lideró durante buena parte del campeonato. También estuvo en las Olimpiadas de Río, aunque los españoles no tuvieron suerte y terminó el 18.

 

Recuperada completamente de una lesión dura que la retiró de la Copa del Mundo en 2015 y le impidió estar en Río de Janeiro; ya “muy motivada y haciendo buenos entrenamientos”, la toledana María Ortega de Miguel, subcampeona de Europa sub23 en 2011, confía “en hacer un buen papel” en la temporada nacional que acaba de comenzar y volver a la competición internacional.

 

En 2016, antes de su segunda operación, “aún con muchos problemas”, fue tercera en el Campeonato de España Spring. “Fue una lucha psicológica muy fuerte y salió bien, por eso quizá sea el triunfo que recuerdo con más alegría”. El 22 de julio volverá a disputar ese campeonato y el 9-10 de septiembre quiere darlo todo en el nacional olímpico.

Seguir leyendo… »

Últimas publicaciones de Pilar Palop (Ver todas)