A MÍ ME TOCÓ LA LOTERÍA Y ASÍ ME CAMBIÓ (O NO) LA SUERTE

La ilusión de lograr una vida mejor es lo que nos mueve a gastar dinero en lotería, una práctica que se generaliza cuando llega el mes de diciembre y ‘el Gordo de Navidad’ hace que lo improbable parezca posible. Y cuando sucede, ¿trae el dinero la felicidad?, ¿cambia la vida de los que han sido tocados por la fortuna sobrevenida? Nos cuentan su experiencia quienes un día vieron como el ‘Gordo’ entraba por su puerta

Trabajadores de una residencia de ancianos de Campo de Criptana celebrando ‘el gordo’ de 2017.

 

Aún no habían dado las doce del mediodía del 22 de diciembre de 2009 cuando los bombos de la Lotería hacían coincidir un número, el 78.294, con una cifra, 3.000.000 de euros. Había salido el premio ‘Gordo’. En esos instantes, Mónica Gómez, toledana nacida en Burujón, repartía su atención entre el trabajo y la retransmisión del sorteo. “Oí que acababa en 4, así que pensé que por lo menos me había tocado lo que jugaba. Como no repetían el número llamé a mi madre -porque en mi casa somos todos muy loteros- y cuando me dijo que había salido el 78.294… fue una locura. Yo trabajaba entonces en Telefónica, como responsable comercial de la zona de Castilla-La Mancha y Castilla y León, y estaba en plena multiconferencia con el resto de los comerciales de España. Cuando comprobé que era mi número lo dejé todo (y no volví más a ese trabajo), me fui corriendo a ingresarlo en el banco y luego a un centro comercial, donde me gasté 6.000 euros de golpe en regalos para mis padres, mis hijos, sobrinos. Creo que ese fue el mejor momento de tocarme la lotería, fui feliz (luego se me hizo eterno hasta que lo cobré, porque llegué a dudar de si sería real o no). Esa noche no dormí pensando en lo que me lo iba a gastar”.

 

La suerte llegó ese año de Madrid, en concreto de la empresa Viajes Marsans, que repartió entre sus trabajadores ese número, también entre los de las agencias que la compañía tenía en Toledo. Mónica había intercambiado un décimo con su cuñada, que trabajaba en la agencia.

 

 

Seguir leyendo...
Prado López Galán
Prado López Galán

Últimas publicaciones de Prado López Galán (Ver todas)