Rob Bonfiglio y Jorja Smith, las sugerencias para este mes

Jorja Smith

 

“Lost & Found”

La aparición de Jorja Smith, dueña de una de las mejores voces surgidas en Inglaterra en los últimos años, ha supuesto una grata y refrescante sorpresa para un género como el rhythm and blues. El debut de esta joven de Birmingham, que busca acomodo en el complicado mundo de la música negra, no podía ser más lujoso, con solo 21 años Jorja Smith ilumina la escena neo-soul con su voz cálida, seductora, de modales refinados y un repertorio de canciones adictivas, repletas de matices, que valen su peso en oro.

Escuchar “Lost & Found” es enormemente gratificante, un disco jugosísimo de corte clásico pero aspecto innovador, en el que podemos verla fundirse con naturalidad recorriendo los más variados estilos con una elegancia y seguridad realmente sorprendente, el resultado no puede ser más sobresaliente. Una puesta de largo emocionante, cargada de carisma y pasión que convierte a Jorja Smith en cabeza visible de esa nueva generación que ha venido a recuperar el pulso de un género eterno. Un trabajo digno de las mejores divas.

Rob Bonfiglio

 

“Trouble Again”

Uno no sabe el por qué un músico como Rob Bonfiglio, que tras haber firmado cuatro discos y gozar de cierto prestigio en círculos muy reducidos, no tiene mayor repercusión y el reconocimiento que merece. Ahora, sin que nadie lo esperase (hacía cuatro años que no grababa material nuevo), reaparece con esta maravilla titulada “Trouble Again” demostrando sus extraordinarias cualidades como compositor de melodías poderosas, capaz de dotar a sus canciones de una sorprendente frescura.

Sin hacer algo especialmente innovador, a partir de canciones sencillas en las que Bonfiglio se maneja con envidiable soltura, nos lo encontramos de lo más cómodo facturando un repertorio sin pretensiones de pop elegante, directo y sin fisuras del que es imposible escapar, diez canciones atemporales y ajenas a modas. Si eres un amante del pop de melodías clásicas “Trouble Again” es tu disco, todo un regalo que cautiva y termina por engancharte. Sin duda, un disco realmente embaucador.

Y ADEMÁS:

Parker Millsap, Father John Misty, Kamasi Washington, Luke Winslow-King.