Rod Picott, Drooplick y Birds of Chicago este mes

Birds Of Chicago

 

“Love In Wartime”

Esta interesante pareja formada por JT Nero y Allison Russell se mantiene muy activa desde su debut en 2012 con un álbum homónimo, después vino un trabajo en vivo “Live From Space” (2013), al que siguieron “Real Mindnight” (2016) y “American Flowers” un EP publicado el pasado año y todavía fresco en nuestra memoria.

Para esta nueva aventura, el dúo reclutó los servicios de Luther Dickinson (North Mississippi All Stars) como productor para dar forma a una obra repleta de sutilezas, que eleva extraordinariamente el alto nivel que ya mantenían sus trabajos anteriores. La innegable química de esta pareja y un excelente repertorio que transita delicadamente alrededor de la bellísima y cálida voz de Allison Russell, invitan a sumergirse en ambientes que se inspiran en los 60 y los 70 para ofrecer una fusión, tan especial como personal, que explora con mucho acierto géneros tan diversos como el folk, el rock, el soul y el jazz.

Canciones como “Travelers”, “Try”, “Roll Away” y la que da título a este disco, otra de las grandes canciones del disco junto a “Baton Rouge”, irán calando poco a poco hasta conquistarte por completo. No lo dudes, “Love In Wartime” es un auténtico regalo para los sentidos.

Rod Picott

 

“Out Past The Wires”

Es el proyecto más ambicioso de toda su carrera y uno de sus repertorios más extensos (nada menos que veintidós canciones y más de ochenta minutos emocionantes) que nos devuelve a un Rod Picott sorprendente y nos renueva la fe en su talento creativo.

Como ocurre siempre con Picott, el terreno tiende a ser sombrío pero también intenso y emocionante; “Out Past The Wires” está lleno de canciones poderosas, unas más inspiradas que otras, que combinan arrebatos del rock más grasiento con medios tiempos de rock acústico, en el que no faltan esas baladas de folk atemporal y descarnado, algunas de extraña belleza artesanal, elaboradas con la ya habitual maestría de Picott.

Bajo la dirección del productor Neilson Hubbard y respaldado por una gran banda que incluye a Will Kimborough, Lex Price, Evan Hutchings y Kris Donegan, “Out Past The Wires” es otro peldaño más en la fascinante y admirable carrera de este artesano de la música de raíces americanas. Un álbum que requiere cuidado y atención, pero recompensa al oyente más exigente.

Birds Of Chicago

“Love In Wartime”

Esta interesante pareja formada por JT Nero y Allison Russell se mantiene muy activa desde su debut en 2012 con un álbum homónimo, después vino un trabajo en vivo “Live From Space” (2013), al que siguieron “Real Mindnight” (2016) y “American Flowers” un EP publicado el pasado año y todavía fresco en nuestra memoria. Para esta nueva aventura, el dúo reclutó los servicios de Luther Dickinson (North Mississippi All Stars) como productor para dar forma a una obra repleta de sutilezas, que eleva extraordinariamente el alto nivel que ya mantenían sus trabajos anteriores.

La innegable química de esta pareja y un excelente repertorio que transita delicadamente alrededor de la bellísima y cálida voz de Allison Russell, invitan a sumergirse en ambientes que se inspiran en los 60 y los 70 para ofrecer una fusión, tan especial como personal, que explora con mucho acierto géneros tan diversos como el folk, el rock, el soul y el jazz.

Canciones como “Travelers”, “Try”, “Roll Away” y la que da título a este disco, otra de las grandes canciones del disco junto a “Baton Rouge”, irán calando poco a poco hasta conquistarte por completo. No lo dudes, “Love In Wartime” es un auténtico regalo para los sentidos.