22 ACTUACIONES DE LOS BOMBEROS DE TOLEDO EN 4 HORAS

 

Dos tormentas de granizo, viento y fuertes lluvias registradas entre las 10:30 y las 14:30 del lunes 28 de agosto en Toledo han obligado a los servicios municipales de bomberos, policía local y limpieza y mantenimiento ha realizar hasta 22 intervenciones para atender diversas incidencias, entre las que destacan la asistencia por caída de ramas en las calles Marqués de Mendigorría, General Villalba, Coronel Baeza y avenida de Europa. Como en otras ocasiones similares, se ha tenido que cerrar el Parque Escolar.

 

El temporal también ha obligado a cortar un carril de la carretera del Valle, entre el restaurante La Cubana y el puente nuevo de Alcántara, por los desprendimientos registrados. Y lo mismo ha ocurrido en la calle Carreras de San Sebastián, según informa el ayuntamiento.

 

Embalsamientos de agua en las calle Comercio, General Villalba, en Azucaica y TO-22, además de en instalaciones del polideportivo de la Escuela de Gimnasia y del Salto del Caballo, donde personal municipal está trabajando en la reparación de los desperfectos. Otros espacios afectados han sido La Alhondiga y la Estación de Autobuses. En el Casco Histórico, las fuertes lluvias han causado el levantamiento de tapas de alcantarilla en las calles Cristo de la Luz, Bajada del Barco, Carrera y San Torcuato.

 

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana recuerdan que Toledo se encuentra este lunes en alerta naranja por tormentas y solicita a los ciudadanos extremar las precauciones y evitar el paso por zonas donde se produzcan balsas de agua.

 

El concejal del área, Juan José Pérez del Pino, ha destacado la labor que están realizando durante el día de hoy los trabajadores municipales para atender las incidencias producidas por las inclemencias meteorológicas y restablecer las infraestructuras y servicios afectados lo antes posible.