DETENIDOS POR LA BRUTAL AGRESIÓN A FERNANDO BARREDO

 

 

 

Guillermo Pérez-Reyes y su hijo Alonso Pérez-Reyes  fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición judicial en relación a la brutal agresión sufrida en su casa por el artista y miembro del Consejo Ciudadano regional de Podemos y líder de la corriente imagina Podemos de este partido, Fernando Barredo (Loc).

 

La agresión se produjo el pasado 22 de julio por un hombre con un casco de motorista en la cabeza que se hizo pasar por un mensajero. El hombre sorprendió golpeando a Fernando Barreda nada más abrir éste la puerta y la cosa probablemente no fue a más por la intervención de una mujer que se encontraba en la vivienda y que golpeó con una maza de escultor al agresor, quien finalmente huyó.

 

Guillermo Pérez-Reyes es un abogado peruano, miembro también de Imagina Podemos, que días antes de la agresión apoyó al empresario toledano Manuel Vázquez en la denuncia que éste hacía en el diario El País de haber dado 6.000 euros a Fernando Barredo para que su mujer, Heidi Hedvig, fuera de número 1 o 2 en la candidatura de Imagina Podemos en las pasadas elecciones al Consejo Ciudadano de Podemos en Castilla-La Mancha. Acusación que Barredo desmintió rotundamente.

 

Heidi Hedving, que se encuentra en proceso de separación de Manuel Vázquez, fue la mujer que defendió a Barredo de la agresión, y se sentía amenazada llegando a presentar una denuncia contra su marido Manuel Vázquez por un delito de maltrato psíquico y físico, denuncia que sobreseyó el juzgado de Quintanar de la Orden al no quedar acreditada la perpetración del delito.

 

El hijo de Guillermo Pérez- Reyes, conocedor de artes marciales, fue el primero en ser detenido y al parecer oponiendo resistencia a la detención y su padre lo asistió como abogado. Finalmente ambos fueron puestos en libertad; pero con la calificación de “investigados”, lo que antes se denominaba “inculpados” y el juez ha decretado el secreto del sumario.

 

Fernando Barredo fue suspendido cautelarmente de la militancia de Podemos y por tanto del Consejo Ciudadano, al que había sido elegido por votación de los militantes, por el Consejo de Dirección de Podemos como consecuencia de la información aparecida en El País. Una decisión muy controvertida y criticada de manera unánime incluso por la asamblea del Consejo Ciudadano de Toledo, por cuanto ni siquiera se había seguido con Barredo el elemental trámite de audiencia para que diera su versión de los hechos, ni tampoco había denuncia judicial alguna.

 

El líder de Imagina Podemos, muy crítico con la actual dirección de Podemos, fue rival del actual secretario regional de Podemos, José García Molina, y del diputado por Guadalajara, David Llorente, en las elecciones a secretario general de Podemos Castilla-La Mancha del pasado mes de mayo. David Llorente, sin embargo, en la asamblea del partido de Toledo defendió la reincorporación de Barredo al Consejo Ciudadano y criticó el método seguido para suspenderlo de militancia.

 

En la imagen de la revista AQUÍ que acompaña a la información a la derecha, con un jersey verde, Guillermo Pérez-Reyes, a la izquierda Heidi Hedving y en el centro Fernando Barredo, el día en que se presentó en Toledo la corriente Imagina Podemos.