GARCIA MOLINA SIGUE SIENDO SECRETARIO DE PODEMOS CON EL 57,22% DE LOS VOTOS

José García Molina seguirá siendo el líder de Podemos en Castilla La Mancha con el respaldo de más de la mitad de los votantes.

 

‘Tú haces Podemos’, la candidatura que lideraba el secretario general autonómico en los últimos años y diputado en las Cortes de Castilla La Mancha, José García Molina, ha ganado el proceso de primarias, al obtener 1.707 votos. Con 1.007 y el 33,76% de los apoyos ha quedado el otro parlamentario regional, David Llorente, al frente de ‘Avanzar Juntxos’. 269 votantes, el 9,02%, han respaldado a ‘Imagina Podemos, la lista encabezada por al artista Fernando Barredo.

 

En las primarias regionales de Podemos se han registrado 3.075 votos, 2.983 válidos y 92 en blanco. Han votado el 30,5% de los 10.095 censados. La participación ha sido más amplia que en las primarias de 2015 y proporcionalmente ha votado más gente que en los mismos procesos de otras comunidades autónomas.

 

En este proceso, que se inició el domingo 14 de mayo y ha durado una semana, se han elegido también a los miembros de la Comisión de Garantías Democráticas y del Consejo Ciudadano Autonómico, además de a los integrantes de los círculos territoriales.

 

La Comisión de Garantías Democráticas estará formada por: Lidia Ruiz, que consiguió el 70% de los votos, Daniel Blasco, con el 42%, Blanca Honguero, con el 41%, Enrique Gómez, Jesús Díaz López e Israel Moya también han conseguido los apoyos suficientes para formar parte de esta comisión.

 

El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha está formado por 34 miembros, la mayoría de la candidatura ganadora, aunque también estarán de las otras dos, como Fernando Barredo, líder de la candidatura Imagina Podemos, Carmen Useo o Juan Pablo Wert, el hermano del exministro de Cultura.