62 jóvenes pasan del aula a la empresa con el ‘Combina Joven’

ASESORES FINANCIEROS BECADOS EN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA

Alumnos becados junto al director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín; la directora de Recursos Humanos, Paloma Gómez Díaz; el director de Negocio, Enrique Muñoz; el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría; y la directora de Competitividad e Internacionalización de la Cámara, María Fernanda Conde.

 

Apenas una semana después de recibir sus certificados de Asesor Fiscal, 62 jóvenes iniciaban el 2 de noviembre seis meses de prácticas remuneradas en Caja Rural Castilla-La Mancha, con las que completarán su formación desde la integración en el mercado laboral. Los 62 jóvenes becados forman parte de los 130 alumnos que han recibido formación especializada en asesoría financiera dentro del ‘Programa Integral de Gestión Patrimonial’, incluido en el Plan Combina Joven que desarrolla la Cámara de Comercio de Toledo con financiación del Fondo Social Europeo y de la consejería de Educación de Castilla-La Mancha (a través del Programa de Empleo Juvenil 2014-2020).

 

La formación del Programa Superior de Gestión Patrimonial se ha impartido a través de la Fundación de Estudios Financieros (FEF), referente nacional en formación para certificaciones profesionales financieras. Los 130 alumnos universitarios, tras especializarse durante más de tres meses en asesoría financiera, fueron examinados el pasado 10 de octubre por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

 

Para los que no superaron este examen, la Cámara de Comercio ha vuelto a darles una oportunidad con la convocatoria de un nuevo examen. Los 62 seleccionados para hacer prácticas remuneradas (con 600 euros al mes) en Caja Rural Castilla-La Mancha aprobaron en la primera convocatoria. La certificación de Asesor Financiero es una de las exigencias de la directiva europea sobre productos financieros (Mifid II), para poder comercializar y asesorar sobre dichos productos. Su entrada en vigor está prevista el 1 de enero de 2018.

 

OBJETIVO: EMPLEO JUVENIL

El proyecto ‘Combina Joven Castilla-La Mancha’ que impulsa la Cámara de Comercio de Toledo está siendo una herramienta exitosa para la formación y el empleo de los jóvenes de la región inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La colaboración de empresas que, como Caja Rural Castilla-La Mancha facilitan las prácticas laborales y orientan sobre las necesidades reales de las empresas, es pilar fundamental de esta iniciativa pública.

Seguir leyendo… »