6.382 interinos ya tienen plaza para todo el curso y en septiembre se adjudicarán más

11 de agosto de 2020.-

 

La consejera portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, ha informado de la resolución aprobada esta mañana.

 

Los 6.382 interinos a los que hoy se les ha adjudicado una plaza para el próximo curso en Castilla La Mancha tendrán trabajo durante todo el año escolar. 1.915 son  maestros y 4.467 son profesores de Enseñanzas Medias. En total, 1.468 plazas más que las que se adjudicaron en agosto del año pasado.

 

Las personas interesadas, pueden encontrar la adjudicación en el siguiente enlace: http://www.educa.jccm.es/es/bolsatra/bolsa-trabajo-secundaria-regimen-especial/adjudicacion-definitiva-previa-inicio-curso-cuerpos-docente

 

A principios de septiembre se adjudicarán nuevas plazas «hasta llegar a las más de 3.000 a las que se comprometió el presidente Emiliano García-Page para reforar el próximo curso”, ha señalado esta mañana la consejera portavoz del Gobierno Blanca Fernández.

 

 

Este incremento de docentes facilitará, por una parte, que se puedan llevar a cabo grupos más pequeños para evitar o dificultar los posibles contagios y también para que se puedan desarrollar programas específicos para reforzar contenidos como el que, bajo el nombre de ‘Refuerza-T’ va a comenzar a desarrollarse al inicio del próximo curso.

 

Plazas insuficientes para CSIF

 

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, subraya que “esta adjudicación de destinos es decepcionante para la educación pública de la región. Sigue siendo insuficiente la dotación de plantillas para el próximo curso escolar y habrá que estar pendientes de la primera adjudicación de sustituciones previa al inicio de curso para ver si la situación mejora. El presidente regional prometió 3.000 nuevas plazas de apoyo a jornada completa o a tiempo parcial y de momento sólo se han adjudicado 113 para Educación Secundaria exclusivamente”.

 

CSIF insiste en que hay que reforzar las plantillas y disminuir el número de alumnos por aula para poder volver de forma segura a las aulas tal y como están haciendo comunidades limítrofes. Mientras en Castilla-La Mancha no se plantea el desdoblamiento de las aulas, por ejemplo en Andalucía está prevista la contratación de 6.000 docentes, de momento entre septiembre y diciembre, para dividir clases que tengan más de 20 alumnos.

 

Advierten en el sindicato que además un tercio de los profesores adjudicados en Castilla-La Mancha trabajará a media jornada, una situación que va en detrimento de la calidad de la enseñanza y que es particularmente significativo en las materias instrumentales: Lengua, con un 31 por ciento de jornadas parciales, y Matemáticas, con un 24,7 por ciento.