55 horas en bici por Toledo, sin decanso y en apoyo de los niños más afectados por la pandemia

20 de julio de 2020

 

 

El reto propuesto para el próximo fin de semana (desde el mediodía del viernes 24 a la tarde del domingo 26) por el club MTB Ilarcuris de Illescas y el Marathon Team Bike, consiste en recorrer el límite provincial de Toledo durante 55 horas, sin descanso, en bicicleta de montaña.

 

Por cada corredor o corredora que finalice el reto se donará 0,87€ por Km realizado. Y con ello la organización espera poder donar 10.000€ para apoyar proyectos que desarrollan en Illescas la Fundación Save the Children  y las AMPAS de los colegios con los niños que se han visto más afectados por la pandemia

 

La prueba comenzará en el ecopolígono “Plataforma Central Iberum” de Illescas para avanzar hacia los municipios del noroeste de la provincia toledana, como Carranque o Casarrubios del Monte. La primera noche, se adentrarán en la sierra de San Vicente, hasta el Piélago.

 

Siguiendo una de las rutas más conocidas del cicloturismo a nivel nacional, el sábado, 25 de julio, se espera llegar a los Montes de Toledo, pasando por municipios como Los Navalucillos, Navahermosa o Las Ventas con Peña Aguilera. Avanzarán así, hasta la comarca de La Mancha Alta toledana y a municipios como Madridejos, Quintanar de la Orden o Corral de Almaguer.

 

El final del reto llevará a los corredores hasta Ocaña, Mocejón o Seseña, para concluir en el punto de inicio de Illescas.

 

El dinero para afrontar el reto ha sido aportado por la Plataforma Central Iberum, Gazeley, P3 Logistics Park, Mountpark, Intercon, Sanatorio de Bicis, Comercial Martín Ruiz, Carpintería Ruiz y García, S.L., Mallesta Centro de Especialidades y Talleres Salomón y Zarco.