ASESINADA UNA TERCERA MUJER POR SU PAREJA EN 13 DÍAS EN TOLEDO

 

 

La imagen es de la concentración celebrada en Seseña tras el primer crimen del 28 de enero. Imagen del ayuntamiento de Seseña.

 

Todo parece indicar que la joven pareja que ha aparecido muerta en su domicilio de Seseña en la tarde del sábado 11 de febrero es un nuevo caso de violencia machista. Sería el tercero en tan solo 13 días en la provincia de Toledo. Una cifra escalofriante que nunca antes se había producido en la provincia.

 

Según las primeras investigaciones el hombre, guardia civil, pudo haber acabado primero con la vida de su mujer y después haberse suicido. Ambos presentaban impactos de arma de fuego cuando fueron hallados por miembros de sus familias y la policía local de Seseña, alertados por estos, pasadas las seis y media de la tarde. Podrían llevar muertos 48 horas, aunque las autopsias tendrán que confirmar todos estos datos.

 

Este tercer crimen se produjo en la calle Ignacio Zuloaga de la urbanización El Quiñón de Seseña, la misma en la que otra mujer ecuatoriana, de 40 años, fue presuntamente asesinada por su novio el 28 de enero. El hombre fue detenido poco después y está en la cárcel. Estos hechos ocurrieron en la vivienda de la pareja, en la calle Sorolla.

 

En Mora, en la tarde del pasado domingo 5 de febrero, otro hombre acabó con la vida de su esposa, discapacitada, en silla de ruedas y gravemente enferma, asestándola numerosas puñaladas. El crimen sacó  a la calle a políticos y representantes de todas las instituciones para condenar la violencia de género a lo largo de toda la semana.