Juicio rápido por abandonar a su hijo a 40º en Toledo

Imagen sobre el suceso que la policía local de Toledo ha compartido en su perfil de Facebook.

 

31 de julio de 2020.

 

Una mujer se ha enfrentado a un juicio rápido esta mañana en los juzgados de Toledo por dejar a su hijo de dos años al menos durante 30 minutos en el interior de un vehículo aparcado en la calle Gante de la ciudad, al sol y completamente cerrado ayer por la tarde, cuando la ciudad pasaba de los cuarenta grados.

 

Un vecino alertó a la policía local, que acudió rápidamente y rompió las ventanillas del coche para liberar al pequeño, que estaba adormilado y deshidratado, tal y como constataron minutos después en el hospital Virgen de la Salud, hasta donde fue trasladado.

 

La madre, localizada media hora después de la llamada del vecino, alegó que había subido «un momento» a casa para dejar la compra. La policía la detuvo en ese momento por un presunto delito de abandono de menor, tal y como ellos mismos explican en su cuenta de Facebook. Un tío del niño se hizo cargo de él ayer por la tarde.

 

«La colaboración ciudadana es fundamental para la seguridad de tod@s. #Llama092″
recuerdan los agentes en esta red social. De no haber sido alertados por el vecino, el pequeño probablemente no hubiera soportado las altas temperaturas en plena ola de calor.