Alumnos y padres contra las reválidas

whatsapp-image-2016-10-26-at-12-25-39

 

El 80% de los estudiantes de Castilla La Mancha han secundado la huelga convocada hoy, miércoles 26 de octubre, a nivel nacional contra las pruebas de reválida en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato que impone la Lomce, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

 

Esta tarde, a partir de las siete, van a celebrarse manifestaciones en Toledo, Talavera, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Guadalajara, organizadas por la Plataforma regional por la Escuela Pública. A lo largo del día se están organizando concentraciones en otras 50 ciudades españolas y una decena de ciudades extranjeras. En Madrid y en Barcelona se han celebrado ya esta mañana, con la asistencia de miles de alumnos y padres.

 

Con esta son ya 23 las huelgas convocadas contra la Ley de Educación aprobada por el Partido Popular. En esta ocasión ha sido promovida por el Sindicato de Estudiantes (que ha cifrado el seguimiento en un 90%), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Federación de Alumnos Progresistas FAEST.

 

Ángel Felpeto, el consejero de Educación, ha explicado esta mañana en Albacete que confía en que el Ministerio de Educación convoque cuanto antes una Conferencia Sectorial para tratar el asunto de las reválidas y buscar el consenso de la comunidad educativa. Castilla La Mancha es una de las 12 comunidades autónomas que lleva meses pidiendo diálogo al Ministerio.

 

Desde Izquierda Unida, el nuevo coordinador regional, Juan Ramón Crespo, también ha pedido la derogación de la Lomce y se ha mostrado «en contra de un sistema de pruebas memorísticas, segregadoras, excluyentes y de carácter competitivo, que buscan expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo de forma prematura y sin que hayan completado su cualificación, condenándolos a unas condiciones de total precariedad en el sistema laboral”.