Música desde casa para que lo pasemos mejor en casa

Músicos, actores, artistas… derrochan creatividad sin más interes que hacernos estas semanas un poco más felices. El último regalo nos lo ha enviado el violinista toledano Alfonso Aldeanueva. Junto a su compañero Javier Albarés, también castellanomanchego y también miembro de la orquesta de la RTVE como él,  interpretan desde casa ‘Canzoneta’. «Hemos realizado este pequeño video durante el confinamiento que nos gustaría compartir con todos vosotros»,  señala Aldeanueva. Se puede ver pinchando en la imagen.

 

 

También Veleta Roja, el sello discográfico y asociación musical de Castilla La Mancha, con el músico toledano Hernán Milla entre sus miembros más activos, nos regalo hace unos días un magnífico trabajo que aunaba casi un centenar de voces grabadas en distintos rincones de 13 países de América y Europa. Se puede ver AQUÍ.

 

 

En Torrijos el ayuntamiento promueve desde principios de abril,  a través de sus perfiles de Facebook e Instagram, conciertos con artistas locales que cantan e interpretan su música desde casa. Luismi DJ, Gerar GM Balkan Bomba, Rosenthal Effect, Los Trotamúsicos, Carlos Bueso,  José León  Catrina ya han participado. El programa se llama Culturamiento. 

 

 

 

GRANDES CONCIERTOS 

 

Desde la Fundación Toledo también han ofrecen videos con conciertos de ediciones anteriores del Festival de Música Clásica El Greco, que esta primavera celebraba su séptima edición.  Se pueden encontrar en los perfiles del Festival de música el Greco en Toledo, en Twitter y en Facebook. 

 

Y allí también un pequeño adelanto de lo que esperamos sea la VII edición que con tanto esmero estaba programada para esta primavera, así como algunas curiosidades sobre las Batallas de Órganos, los espacios que acogen el Festival, fotografías de los conciertos… «Contenidos que nos mantengan unidos y nos amenicen estos días en casa».