Lannie Flowers

 

“Home”

 

Si de algo puede presumir Lannie Flowers (un tipo que, disco a disco, se ha ido ganando un lugar destacado dentro del pop), es de ser un músico que maneja con soltura los códigos del pop clásico. El nuevo álbum de este elegante y respetado artesano es una contundente demostración de talento, un impecable catálogo de canciones atemporales que nos invita a un interesante recorrido por los mejores capítulos del pop.

 

“Home” es su cuarto álbum de estudio y mantiene la frescura e inspiración de anteriores trabajos, brilla tanto en sus momentos más enérgicos y vitalistas, como en los medios tiempos de pulso vigoroso o en esas elegantes baladas cargadas de un sorprendente y poderoso magnetismo. Repletas de irresistibles y contagiosas melodías, perfectas armonías vocales y maravillosas guitarras, las canciones de “Home” tienen ingredientes de sobra para hacer las delicias de los amantes del power pop más exigentes. Difícil, muy difícil no caer en las redes de “Home”, es uno de esos discos que esconde un fascinante encanto, una sensación que comienza con la primera canción y se mantiene hasta la última pieza. Sabe a gloria.

 

Pernice Brothers

 

“Spread The Feeling”

 

 

Nueve largos años separan “Spread The Feeling” del notable “Goodbye Killer” (2010), parece demasiado tiempo para una banda que en las dos últimas décadas ha dado al pop norteamericano algunos de sus mejores momentos con discos tan esenciales como “Overcome by Happiness” (1998), The World Won’t End (2001), “Yours, Mine & Ours” (2003) o “Discover a Lovelier You” (2005).

 

Tan consistentes como de costumbre las nuevas canciones tienen un brillo especial, Joe Pernice y su banda nos entregan un disco sobresaliente y vibrante, un manjar lleno de energía y de regusto clásico que recoge ese espíritu de sus primeros trabajos. Rodeado por su guardia habitual y apoyado por unos pocos invitados, Joe Pernice deja poco espacio para el aburrimiento, las once pistas (y los dos bonus-tracks) de “Spread The Feeling” son una mezcla de alt-rock y power-pop vigoroso, sus melodías suenan atemporales y sin esfuerzo, es un álbum que recupera buenas y viejas sensaciones. “Spread The Feeling” es como redescubrir a los Pernice Brothers de nuevo, un buen festín que calmará el apetito de sus incondicionales.

 

 

Marcus King

 

“El Dorado”

 

El debut en solitario de Marcus King no es un simple disco de retro-soul, es una excitante mezcla de rhythm and blues, country, rock y soul profundo en la mejor tradición sureña y directo al corazón. Aunque sólo tiene 23 años, Marcus posee un alma vieja y tras llamar la atención como frontman de The Marcus King Band, con la que ha publicado sus tres primeros álbumes: “Soul Insight” (2014), “Marcus King Band” (2016) y “Carolina Confessions” (2018), ahora ha emprendido un nuevo viaje y se presenta solo en sociedad con “El Dorado”.

 

Producido y co-escrito por Dan Auerbach (The Black Keys) y muy bien arropado por un nutrido número de excelentes músicos de sesión, el resultado de esa fantástica asociación no puede ser mejor y más deslumbrante. Marcus King ha decidido apostar por un repertorio de canciones de estructuras clásicas, baladas cargadas de emoción, piezas arrolladoras y medios tiempos intensos interpretados con pasión por una voz conmovedora, que tiene sus cotas de máxima emoción en temas como «Wildflowers & Wine», “Break” y “Say You Will”, piezas que curan y fortalecen. Delicioso y apasionante, apto para todos los públicos.

 

Y no te pierdas:

 

Bill Fay (Countless Branches), Trigger Hippy (Full circle & Then some), Bryan Estepa (Sometimes. I just don’t know) y Black Plumas (Black Plumas).

 

    

Latest posts by Mariano Pareja (see all)