30 pilotos participarán en el el I Gran Premio de Drones Ciudad de Toledo

Pablo García, concejal de Deportes y Juventud de Toledo, y Álvaro Vallés, piloto de drones, presentan el I Campeonato de Drones Ciudad de Toledo.

 

La ciudad de Toledo será la sede de un novedoso acontecimiento deportivo: un campeonato de drones que viene acompañado de un espectáculo de luz y sonido. Se celebrará el 3 de octubre en la Escuela de Gimnasia, a partir de las 21:30 horas. El concejal de Deportes y Juventud de la ciudad, Pablo García, y el director de la prueba deportiva, el piloto de drones Álvaro Vallés, han dado los detalles de este acontecimiento inédito en la ciudad.

 

 

El campeonato arrancará el sábado 3 de octubre a partir de las 9:30 horas en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia y las rondas de clasificación se prolongarán hasta las 19:00 horas, momento en el que está previsto el inicio de las pruebas finales y cuya finalización será en torno a las 21:30 horas.

 

Previamente, el viernes 2, el premio se inaugurará con una coreografía de drones a más de 30 metros de altura en el mismo recinto y un espectáculo de luz y sonido que se podrá ver desde zonas aledañas aunque también vía streaming, a partir de las 21:30 horas.

 

Debido a las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus y por motivos de seguridad, no estará permitida la presencia de público en la instalación salvo la zona acotada para prensa y patrocinadores. Asimismo, el edil ha destacado en su turno de palabra que esta actividad contará con un protocolo estricto de seguridad con el registro previo de datos, circuito circular de entrada y salida, control de temperatura, uso de mascarilla y distancia de seguridad. Además, ha apostillado, se trata de una prueba que “no tiene impacto medioambiental puesto que las baterías son de litio y además es inclusiva”.

 

“Una competición que se celebra por primera vez en nuestra ciudad el sábado 3 de octubre, en la que compiten más de 30 pilotos y que pone de manifiesto que Toledo sigue apostando fuerte por el deporte y la innovación. Además, tendrá una gran repercusión para nuestra ciudad y como novedad contará con una coreografía realizada por los propios pilotos que moverán sus aeronaves al ritmo de la luz y la música el viernes 2”, ha resumido García.

 

De otro lado, el piloto y director de la prueba, Álvaro Vallés, ha tildado la prueba como “la Fórmula 1 del aire” y ha hablado de la gran repercusión y el auge que están teniendo estas pruebas no sólo en España sino en el mundo entero. La prueba de Toledo será la primera de las cinco del calendario nacional que proseguirá tras su paso por la capital regional por Uclés, Majadahonda, Cantabria y Madrid.

 

Las carreras, tal y como ha explicado Vallés, serán “muy espectaculares, saliendo los aparatos como en un enjambre y a veces incluso llegando a tocarse en el aire”. Preguntado sobre el motivo por el que han incluido a Toledo en el calendario del premio, ha explicado que  ha sido “el contraste fuerte que representa Toledo, por su historia medieval, con una prueba como esta con un enfoque tan tecnológico”.

 

Seguir leyendo… »