30 AÑOS DE HISTORIAS EN EL HOTEL BEATRIZ DE TOLEDO

El hotel Beatriz ha sido testigo directo y discreto de la vida política, económica y social de las tres últimas décadas. Nació en una España recién integrada en la Unión Europea y en una ciudad, Toledo, que acababa de ser declarada Patrimonio de la Humanidad; se consolidó durante la década prodigiosa que arrancó con el euro y el inicio del siglo XXI y se ha mantenido a flote pese a haber impactado de lleno con el iceberg de la crisis. “Aquí han pasado muchas cosas”, dice Justino Pérez (La Pueblanueva, 1956), copropietario y director general del Grupo Beatriz Hoteles.

 

Justino Pérez, director general de Hoteles Beatriz.

 

Tras los grandes ventanales se mecen con suave cadencia las palmeras del jardín. La luz de las siete de la tarde, de un jueves de junio, alcanza a mostrar, al fondo, en el horizonte, la inconfundible silueta de Toledo. De esta vista han disfrutado los miles de huéspedes, viajeros y clientes que han pasado por el hotel Beatriz desde hace 30 años. Como los que esta tarde de junio pululan por el vestíbulo del hotel, congresistas que, finalizada su jornada de trabajo, se relajan o se preparan para visitar la ciudad.

 

Moviéndose entre ellos, vestido con americana verde y pañuelo de bolsillo, todo lo controla discretamente Justino Pérez, director general de la cadena hotelera Beatriz, que cada día está al tanto de lo que ocurre en este resort urbano. “Sí, vengo todos los días al hotel. Me gusta tanto seguir mi rutina que el día que no puedo venir me encuentro como a disgusto, lo echo en falta, nos asegura Justino Pérez. Nada más llegar pregunto cómo va el día, qué tenemos, qué opiniones o quejas ha habido; me acerco a las cocinas para ver cómo van los preparativos (el viernes por la noche dan una cena para más de mil personas) y sigo el control financiero diario de todos nuestros hoteles. He ideado un sistema de información que me permite saber qué genera cada hotel, en todas sus instalaciones, diariamente y esto me permite saber de antemano qué vamos a facturar cada mes”.

 

Seguir leyendo...