ASÍ SE CELEBRA LA IX SEMANA TOLEDO ENTIENDE

acto_dia_orgullo LTGB Toledo 2016

 

Durante toda la semana (del 4 al 9 de julio) la asociación Bolo-Bolo y las concejalías de Igualdad y Juventud del ayuntamiento de Toledo están desarrollando en la ciudad un amplio programa “lúdico, reivindicativo, cultural y festivo” para dar más visibilidad al colectivo homosexual y bisexual y promover la igualdad, la defensa y el respeto a la diversidad y la erradicación de cualquier discriminación. Lo hacen coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI (28 de junio).

 

Todas las tardes desde el lunes 4 al jueves 8 de julio se han organizado ponencias en el libro-taberna El Internacional a las 7 de la tarde (excepto el viernes, a las 6). Se tratarán estos asuntos:

 

  • Día 4: “Identidades Trans* en la Infancia, adolescencia y juventud en España”, a cargo de Fundación Daniela. Impartida por Leo Mulió Álvarez, psicólogo, y Pau Eloy-García, trabajador social.
  • Día 5: “Bisexualidad: Caras Invisibles tras una justificación constante”, por Ana Gutiérrez Borreguero, psicóloga social.
  • Día 6: Violencia Cibernética y Bullying: Las violencias que no tienen edad”, impartida por Irene Gil Sabrido, educadora social y experta en adolescencia y resolución de conflictos; y por Lorena Aguilera García-Saavedra, psicóloga experta en atención infanto juvenil y violencia de género.
  • Día 7: Reflexiones sobre cultura y mujeres gitanas hoy, con Carmen Cortés Amador, abogada y mujer gitana.
  • Día 8: «Gestación Subrogada en España: una propuesta garantista para todas las partes”, por Alejandro Alder (Bolo-Bolo) y Ana García, vocal de feminismos y diversidad Familiar de COGAM

 

Para el viernes 8 se ha preparado la Fiesta Over the Rainbow: con Carlos Salinas DJ, Viruta FTM, Alicia Ramos y The Brutiful, Libertad ‘La Pinchos’, Las Fellini, Kika Lorace y La Prohibida. Será en la plaza del ayuntamiento a partir de las 21h.

 

Y el viernes 9 se celebrará la manifestación LGTBI Toledo Entiende, bajo el lema:  ‘Castellano-Manchegos visibilizando la bisexualidad’. Al final del acto se leerá un manifiesto y entregarán los premios ‘Javier Hernández’. Esta edición al exconcejal Aurelio San Emeterio y Nuria Cogolludo y a la Asociación de Mujeres María de Padilla. A ambos por el apoyo, respaldo y compromiso que siempre han mostrado con el colectivo.

 

Toledo es desde el pasado mes de mayo ‘Ciudad por la Diversidad’ y por primera vez durante esta celebración la bandera arcoíris ondea en la fachada del ayuntamiento.