23 FESTIVALES QUE NO TE PUEDES PERDER

Con el Viñarock de Villarrobledo o el Tajorock de Toledo se ha iniciado la temporada de festivales en Castilla La Mancha batiendo records de asistencia, de bandas sobre el escenario y de repercusión económica. Y aún queda un intenso calendario para los próximos meses con propuestas musicales para todos los gustos por las cinco provincias castellanomanchegas. Festivales ya veteranos e iniciativas nuevas que evidencian el boom de la música en directo. Aquí tienes los ya programados mes a mes.

EN MAYO

CAPITAL FEST
Talavera, 31 de mayo y 1 de junio.


El festival talaverano nace con fuerza y en su primera edición, entre el 31 de mayo y el 1 de junio, cuenta con Miss Caffeina, Iván Ferreiro, Full, Kuve, La M.O.D.A, Dorian, Sidecars, Pol 3.14, Tu otra bonita, Cárcamo, Gotelé, Oscarmina Dj, Alba, Dj, Economato Dj u Ochoymedio Dj, entre otros, además de un concurso para bandas emergentes.
Habrá tres escenarios: dos en el recinto principal (pista de atletismo) para los conciertos más destacados entre las 18-19h y las 6 de la madrugada, con parking subterráneo a 25 metros y zona de acampada próxima; y otro escenario gratuito en la plaza del Pan, en el centro de Talavera, con música entre las 16 y las 18h para que el Capital Fest no decaiga ni un momento en la ciudad


EN JUNIO


FESTIVAL DE LOS SENTIDOS
La Roda, Del 14 al 16 de junio.


Los toledanos Veintiuno que triunfan con su últimos disco, Second, Rayden, La Casa Azul, Dorian, La Sonrisa de Julia, Miss Cafeina, Ángel Stanich, Nixon, Jamones con Tacones o la banda de Alcázar de San Juan Munz, los ganadores de la segunda edición del concurso Sentidos Emergentes, son algunas de las conocidas bandas que tocarán en la 12 edición.
El Festival ofrece para dormir una zona de acampada y el pabellón Tomás Navarro a menos de 500 metros del recinto y da también protagonismo a la gastronomía y el vino manchego, con sesiones de catas comentadas, feria de tapas por todos los bares de La Roda y stands con productos típicos.


ZEPOROCK
El Toboso, 14, 15 y 16 de junio.


En su sexta edición, este ecléctico festival que alternará bandas con proyección nacional con las que ellos llaman ‘denominación de origen Mancha’, contará con dos escenarios y además de los conciertos ha programado clases para bailar rock and roll y djs, pasacalles, talleres infantiles o visitas a bodegas.
En el cartel 13 bandas: Anaut, The Sweet Vandals, The Niftys, Beluga, The Gagarins, Shiva, Tears in Rain, Sugar Crush, Fuel Grass, Trío Bravo, James Vieco, La Vil Canalla o Mamita Papaya. El video promocional del festival, este año un homenaje a las escenas cotidianas y los vecinos de El Toboso, vuelve a ser viral.



SR. BLUES FESTIVAL
Toledo, 15 de junio.


Tras el éxito de la primera edición, el Sr. Blues Festival se lanza a la segunda con un cartel excepcional y con nombres muy vinculados a Toledo que han alcanzado la primera línea: John Duer & The Blues Freaks, Julián Maeso, Alex Caporuscio & The Strats Revelation, Drum Cats Blues, Dark Chocolat, Black GarliK y el neoyorkino Richard Ray Farrell. Un festival entre las 12 de la mañana y las 2 de la madrugada en el parque de Los Alcázares del Polígono.
Además han organizado talleres infantiles de música y pintura durante el festival y desde el 18 de mayo exhiben en El Internacional las mejores fotos del festival del año pasado que han sido seleccionadas en un concurso. Del merchandising del festival se está encargando el centro especial de empleo de Down Toledo y la recaudación irá a parar a la asociación Tdah de esta ciudad (trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad).


ESTIVAL CUENCA
Cuenca, 29 de junio – 6 de julio.


En su octava edición este festival que acoge de todo: jazz, flamenco, pop, soul, funk, folk, música zen, canción de autor o espectáculos de humor durante una semana tendrá sobre los escenarios al saxofonista nonagenario Pedro Iturralde, que recibirá el Premio Solán de Cabras a su excepcional trayectoria musical, a DePedro, a Chico Pérez Group, Marlango, a Morgan,a Zas! Candil Folk, Heritage, a la cantautora conquense Pilar Cuadrado o a los humoristas manchegos Agustín Durán y Jesús Arenas.
Las actuaciones tendrán lugar en la terraza del Museo Paleontológico y en el Parador de Cuenca, a las 20,30h.


LA GRANJA FESTIVAL
Daimiel, 29 de junio.


Novena edición de este festival de rock y música folk y americana que este año contará con Los Estanques, Salto, Estrellados y Alv McMartin en el escenario principal. Este año habrá un segundo con bandas aún por confirmar. El festival abre sus puertas en los jardines de Las Brujas a partir de las 19,30h. Para los primeros que compren la entrada ofrecen una visita guiada a la Motilla del Azuer.


MON SEASONS
Cuenca, 15 de junio.


Catorce horas de fiesta (de 6 de la tarde a 8 de la mañana) en cuatro espacios distintos en Noctrópolis, con música muy diferente: desde drum&bass, a hip hop o el tech-house, música comercial del momento y de antes para los nostálgicos. El eslogan de la tercera edición lo dice todo: “Que el fin del mundo nos pille bailando”.
Allí estará Henry Mendez, Toñín Sierra, Dj Neil, Dj Brother, Andre Vicenzzo, Carlos García o Kripton Industries entre otros.


COLUMBA TECHNO
Sonseca, 29 de junio.


Los amantes de la música electrónica no se pueden perder la quinta edición del Columba Techno Festival que va a celebrarse a partir de las 23h en Family. Allí estarán entre otros Tommy Four Seven, Lewis Fautzi, Anetha, Psyk, Víctor D o Diego PG.


SIX VILLAGES SOUND
Navas de Jorquera, 22 de junio.


El festival está organizado por las asociaciones juveniles de los cinco pueblos que forman la mancomunidad Manserman. En su quinta edición contarán con Wacheras en el Frenillo y algún grupo más por confirmar, djs y otras actividades paralelas (talleres, concursos, exhibiciones…) desde las 18h.



EN JULIO

Seguir leyendo...