120 mil personas se beneficiarán en CLM del Ingreso Mínimo Vital

 

30 mayo 2020.- 40 mil familias, 120 mil personas se verán favorecidas en Castilla-La Mancha por el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno de España según las estimaciones realizadas por el Gobierno regional.

 

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y Portavoz del gobierno castellano manchego, ha felicitado esta medida que, ha dicho,  va acompañada de una estrategia de inclusión “pretende impulsar la incorporación al mercado laboral y contarán con incentivos para ello. Se pretende impulsar el empleo y por ello es condición para percibirlo que estén apuntados en las oficinas de empleo” .

 

Estas prestaciones van dirigidas a personas de extrema vulnerabilidad, para la consejera Blanca Fernández “una sociedad en el siglo XXI no puede asistir a esto y no hacer nada. Son víctimas y no responsables y por ello no podemos darles la espalda en ningún caso. Somos conscientes de que esta crisis afectara a miles de familias, por eso consideramos que puede ser una herramienta muy útil para salir estas personas de esta vulnerabilidad  extrema. Se trata de justicia social, no de caridad. España ha decidido hacer justicia. Consideramos que la decisión del gobierno de España ha sido justa y muy valiente, se trata de distribuir la riqueza. No es una prestación sin más, sino de un conjunto de políticas que se estructuran en torno a esta prestación”.

 

Blanca Fernández  ha señalado que “no hace mucho vivimos una situación similar a esta y las políticas que se hicieron no fueron como estas”.

 

Por otro lado la consejera ha informado de que está cerrado el acuerdo entre el gobierno, PSOE y Ciudadanos para la reconstrucción social de Castilla-La Mancha, y ha indicado que “la ciudadanía necesita de acuerdos de pactos porque necesita de soluciones, necesita de políticos con altura de miras y generosidad”. En ese sentido ha valorado muy positivamente la actitud de Ciudadanos y que se haya apostado. Por, ha dicho,  “blindar la educación, la sanidad y los servicios sociales, cosa que no se hizo en la anterior crisis”.

 

Las premisas básicas del pacto, según la Consejera, han sido no dejar a nadie atrás y blindar la sanidad como la mejor estrategia contra la pandemia, Pero también, ha añadido que  “no podemos olvidarnos de nuestro tejido productivo, de quienes generan empleo todos los días que lo están pasando muy mal y en este pacto se apuesta por la I+I+D y por ayudar a las pequeñas y medianas empresas que forman el 90% de ese tejido productivo en nuestra región”.