1.664 alumnos se examinan para acceder a la Universidad en Castilla-La Mancha

Alumnos a punto de examinarse para acceder a la Universidad

Alumnos a punto de examinarse para acceder a la Universidad

 

Nervios a flor de pie hoy entre los aspirantes a conseguir una plaza en la Universidad. Un total de 1.664 alumnos han comenzado las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en las diez sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo en el distrito universitario de Castilla-La Mancha .

 

La jornada inicial de la PAEG, que se celebrará hasta el 14 de septiembre, ha comenzado con normalidad y sin incidencias destacables, según informa el Gabinete de Comunicación de la UCLM. De los 1.664 matriculados, 1.362 se presentan a la fase general, obligatoria para todos; y 302 sólo lo hacen a la específica, voluntaria y que ofrece la oportunidad de subir nota. Además, 34 proceden de ciclos formativos.

 

Por campus, en Albacete se han matriculado 414 alumnos; 508 en Ciudad Real; 164 en Cuenca y 578 en Toledo, de los que 143 estudiantes proceden de Talavera de la Reina.

 

La publicación oficial de las notas será el 19 de septiembre. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (20, 21 y 22 de septiembre) para reclamar ante la comisión organizadora de la PAEG si consideran que los criterios de corrección no son los adecuados, que alguna parte del examen no se ajusta al programa oficial o que existe algún error en la suma; o para solicitar una segunda corrección por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez. Los resultados de la doble corrección se darán a conocer el 28 de septiembre. Tras ello, se establecen tres días, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, para reclamar a la comisión.