1.300 dependientes más atendidos a final de año a través del SEPAP

 

Reunión-consejera-Bienestar-Social

 

 

Desde el 1 de septiembre los Servicios de Promoción de Autonomía Personal (SEPAP) de la consejería de Bienestar Social incorporan a 34 entidades sociales más que ofrecen 68 nuevos profesionales para prestar servicios especializados a personas en situación de dependencia. Son psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y logopedas.

 

La ampliación de este servicio público gratuito va a permitir que 2.000 personas se beneficien de él a finales de año, frente a las 700 que recibían esta atención el año pasado.

 

Además, el servicio se convertirá en itinerante y desplazará a los profesionales por toda la comunidad autónoma para que las personas que residen en zonas rurales y tienen más dificultades para desplazarse puedan recibirlos del mismo modo.

 

El SEPAP tiene como objetivo proporcionar por medio de talleres las habilidades para ejecutar actividades básicas de la vida diaria, reducir el impacto que la situación de dependencia ha provocado en la calidad de vida de quienes la padecen y quienes ejercen su cuidado diario, además de promover estilos de vida saludables que fomenten su autonomía y su calidad de vida. El servicio está dirigido sobre todo a dependientes moderados (grado I).

 

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con representantes de las 34 nuevas entidades que van a ofrecer estos servicios profesionales para concretar su incorporación al sistema. Con ellas serán 50 las organizaciones integradas en el SEPAP.